Powered By Blogger

miércoles, 12 de febrero de 2014

NEEM - UN ÁRBOL MARAVILLOSO


Es muy  común que nadie se siente a gusto con su tipo de cabello quien es lacio quisiera tener un cabello rizado y  viceversa, además de querer tener un cabello saludable. Algunos heredan o nacen con suerte de realmente tener un cabello radiante, luminoso, con vida, saludable, con todas estas cualidades en su cabello, pero algunos tienen que dedicar esfuerzos. Aunque hoy en día existen en el mercado muchos tratamientos y champús para el cuidado del pelo, el uso de productos caseros y aceites naturales es la mejor forma para tratar un cabello maltratado y seco además de que estos tratamientos no tienen efectos secundarios.

Entre  todos los remedios caseros disponibles para el cuidado del cabello, el Neem es uno de los más beneficiosos y eficaz  ya que como cada parte y extracto de esta planta puede utilizarse para este propósito.

ACEITE DE NEEM. Se puede usar para tratar el cuero cabelludo seco y la picazón es un tratamiento eficaz para tratar la caspa y la psoriasis. También es muy útil en la pérdida de pelo, envejecimiento, prematura y adelgazamiento. Es un excelente tratamiento  si se sufre de  problemas de piojos de cabello, un masaje en el cuero cabelludo con aceite de neem es la solución. Todos los beneficios del aceite son debido a la concentración de azadirachtina que actúa sobre el cuero cabelludo y pelo. Por lo tanto si estás cansado de usar diferentes productos y buscando algo milagroso para el cabello intente  con el aceite de neem.

HOJAS DE NEEM.  Los extractos de hoja son otra manera beneficiosa para el tratamiento del pelo. Tratar el pelo con este extracto es la forma más tradicional, se prepara una pasta de hojas de  neem esta se aplica directamente sobre el pelo y cuero cabelludo. Esta pasta actúa como acondicionador evita la sequedad y descamación de pelo, además de que proporciona la alimentación necesaria y calma la irritación.


Para eliminar la caspa se pone un puñado de hojas en agua muy  caliente se deja enfriar y se utiliza para lavar el cabello cuero cabelludo. Cuando se realiza este procedimiento regularmente usted verá los resultados al eliminar completamente la caspa. si no se cuenta con hojas frescas se pueden sustituir por hojas deshidratadas o pulverizada.

ACEITE DE NEEM EN PROBLEMAS DERMATOLOGICOS


El Neem ha resultado ser altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido y la caspa, ya que ayuda a reducir la erupción de la piel, ayuda a cicatrizar y desinfecta las zonas dañadas por estos problemas. Además, tiene un alto poder antiarrugas.

Por otro lado, en el caso de eczemas, el tratamiento con aceite de Neem dos veces al día ha demostrado funcionar en un 80% de los casos.  Pruebas médicas realizadas en la Universidad de Colonia demostraron que con dos aplicaciones diarias de aceite de Neem los eczemas desaparecen en diez días y, en un porcentaje altísimo de los casos (un 70%) no volvieron a aparecer hasta pasados tres meses. Para este tratamiento podemos usar una crema con extracto de Neem o el aceite aplicado directamente sobre la erupción.

En casos de acné sólo tenemos que limpiar la cara con agua tibia y aplicar unas gotas de aceite en la zona afectada. El poder cicatrizante y antibacteriano delaceite de Neem hace que los granitos reduzcan considerablemente su tamaño sin dejar marcas.

Para casos de caspa y caida del pelo se puede aplicar unas gotas de aceite de Neem directo sobre el cuero cabelludo o aplicarse shampo con extracto y aceite de neem.

RAICES DE NEEM



Las raíces de Neem son largas y gruesas, penetrantes y pueden alcanzar hasta los 20 metros de profundidadEl árbol puedeadaptarse al clima caluroso y húmedo debido a la capacidad de su sistema de raíces para extraer el agua en el fondoUn sistema radicular bien establecido ofrece apoyo y fuerza para todo el árbol y es responsable de su crecimiento.

Formas de uso de la raíz de Neem
·         Raíz en polvo
·         Extractos de raíz
·         Raíces frescas

Propiedades de la raíz de Neem
·         Antiséptico
·         anti-bacterias
·         anti-hongos
·         germicida

El uso de la raíz de Neem

MedicinaLas raíces del árbol de neem se utilizan para la fabricación demedicamentos y fármacos para curar diversas dolencias. Se utiliza como un ingrediente activo de un medicamento destinado a matar a los gusanos en el cuerpo humanoTambién se utiliza para la fabricación de aceites para el curado de la sinusitis.

Higiene Oral: Las raíces se utilizan tambiénen pastas de dientes y polvos para los dientes al poseer propiedades antibacterianas y germicidas  ayuda a mantener la higiene dental y prevenir enfermedades,  además de que también ayuda a fortalecer las encías.



GOMA DE NEEM



La Goma es un producto obtenido como resultado de ciertos mecanismos metabólicos de las plantas y árboles. En el árbol de Neem la corteza debido a algunas actividades internas descarga una goma transparente, brillante y de color marrón. La goma es un un producto de usos múltiples. La goma natural que se obtiene de las plantas es soluble en agua o absorbe el agua para formar una solución viscosa. La goma de Neem ha sido aprovechada comercialmente para el uso en un gran número de industrias. Tradicionalmente se ha usado como un adhesivo para pinturas.

Uso de la goma de Neem en la industria


Industria cosmética: Se utiliza en mascarillas faciales, lociones, polvos faciales, cremas de protección.

Industria del papel: se utiliza como adhesivo y en el fortalecimiento del papel.

Industria farmacéutica: Se utiliza en cremas antisépticas, aglutinante y revestidor de tabletas.

Industria Textil: se utiliza en el teñido y estampado de tejidos.

Industria de Higiene Personal: Se usa en jabones, pasta de dientes, polvos dentífricos.

Industria de Alimentos: Se utiliza como agente estabilizador, geles y agente espesante.


RAMAS DE NEEM

Las ramas de Neem tienen muchas propiedades farmacológicas y se utiliza para la fabricación de productos para el cuidado oral. Se utilizan para la fabricación de pastas de dientes a base de  y polvos de neen. Una ramita de Neem es considerado y  puede ser usado como un cepillo de dientes natural muy eficaz, mientras que sus fibras limpia los dientes, su jugo funciona como un ambientador de la boca con propiedades germicidas. También se ha utilizado durante mucho tiempo, para la fabricación de abono orgánico.
Forma de  uso de las ramas de Neem

Ramas frescas
Extractos de ramas
Ramas en polvo

Propiedades de las ramas de Neem

Antipirético
Antibacterial
Anti-hongos
Germicida

El uso de las ramas de Neem en las industrias

Agricultura: Las ramas de Neem pueden ser utilizadas para la fabricación de abono y estiércol natural.

Cuidado Oral: Los extractos y polvo de  rama de Neem se utilizan para la fabricación de pastas de dientes y polvos dentífricos. Ayuda a fortalecer y prevenir enfermedades de las encías, mantiene los dientes fuertes y ayuda a prevenir las enfermedades periodontales.



Se ha comprobado Científicamente a través de una serie de estudios e investigaciones, que el Neem es una de las plantas que regulan los niveles de glucosa en la sangre y es el más recomendado en el sistema de medicina tradicional de la India, conocida como la Ayurveda. La importancia y popularidad de Neem no solo radica en su capacidad para regular los niveles de glucosa, sino también por el hecho de que no tiene efectos secundarios.

Por lo que se considera que el Neem es una de las hierbas medicinales más seguros, inclusive la base de datos de la FDA  de los estados unidos no hace ninguna mención sobre el neem  y sus posibles efectos  secundarios o adversos. Se ha encontrado que los Extractos de Neem tienen muchas propiedades medicinales y son ampliamente recomendados por sus propiedades para regular la glucosa en sangre.

El Neem es una hierba con una larga historia en el uso de la ayurvédica, el Neem es conocido por su eficacia en la lucha contra Diabetes, basado en muchos estudios sobre sus propiedades, en caso de la India, el gobierno ha aprobado la venta de suplementos que son puros o contienen neem, como una medida para reducir los requerimientos de insulina por personas con diabetes. Un estudio publicado en The Journal of General Medicina mostró que los suplementos a base de neem disminuyó significativamente los niveles de glucosa en sangre en personas con un trastorno metabólico incurable y crónica que se desarrolla cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina (diabetes). Cuando los niveles de glucosa en la sangre se disparan el cuerpo es incapaz de utilizar la energía contenida en el azúcar lo que conlleva a debilidad y finalmente a la inconsciencia o como diabetico.

Las dosis orales de hoja y corteza de Neem pueden ser eficaces como un apoyo para regular los niveles de glucosa en sangre, cuando se toma como un suplemento a base de hierbas, sus propiedades hacen del neem como un gran soporte y de gran utilidad en el tratamiento de este trastorno  de salud conocido como Diabetes.
Entre varias de las hierbas conocidas por sus propiedades en la regulación de la glucosa en sangre el neem ocupa el primer lugar en cuanto a su eficacia y su seguridad, El neem es conocido científicamente como Azadirachta indica y además de la capacidad de regular el azúcar en sangre posee un sinfín de aplicaciones medicinales en una gran variedad de padecimientos y trastornos de la salud 






No hay comentarios:

Publicar un comentario